
Una delegación de legisladores paraguayos y los diputados y senadores correntinos compartieron ayer una sesión conjunta donde delinearon acciones de integración territorial, salud, educación y producción. El tema central fue el pedido de habilitación del puente internacional Ayolas-Ituzaingó.
El recinto legislativo de Corrientes fue sede de esta sesión que fue calificada de histórica.
La Legislatura provincial fue escenario ayer de una sesión histórica que estuvo presidida por el vicegobernador y presidente del Senado, Pedro Braillard Poccard; el presidente de Diputados, Pedro Cassani y el titular de la Junta del Departamento de Misiones (Paraguay), Bartolomé Aguilera. La agenda abarcó temas como el de la producción, turismo, salud y seguridad fronteriza; pero sin dudas el tópico central fue el pedido de habilitación del puente internacional Ayolas-Ituzaingó, ubicado frente a la represa Yacyretá.
El objetivo principal de la reunión fue la de impulsar políticas comunes para el bienestar y el desarrollo de ambos países que debe tener como base fundamental la integración de los pueblos fronterizos.
Los concejales departamentales que compartieron esta sesión fueron, además de Aguilera, Nicolás Caballero, Casimiro Flores, Jacinto Fertoni, Julia Alvarenga y Victorino Segovia.
Después de las palabras de bienvenida que estuvieron a cargo de Braillard Poccard, Aguilera manifestó su gratitud y remarcó que de esta manera quedó sellado un vínculo entre ambos países para cumplir con los compromisos pendientes.
En cuanto a la apertura del puente internacional, el senador Noel Breard indicó que es de suma importancia destrabar esa cuestión y dejó un interrogante respecto de los intereses que se esconden detrás de ese paso totalmente cerrado al tráfico entre ambos países.
Por su parte, el legislador paraguayo, Casimiro Flores dijo que también se encuentra pendiente todo lo referente al Acuífero Guaraní donde hay que poner más énfasis. Agregó, asimismo, que se trabajará en el tema producción y seguridad fronteriza para contrarrestar el tráfico de drogas y de trata de personas.
Cabe señalar que Misiones está marcada por la presencia de las antiguas reducciones jesuíticas que tuvieron su centro en este departamento. En muchas de sus ciudades se encuentran museos con riquísimo arte sacro jesuítico. Además, es una zona de grandes estancias ganaderas.
Fuentes:
http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=134016
http://www.telemovil5.com/index.php/component/content/article/339-corrientes/2751-consejales-paraguayos-participaron-de-sesion-especial-en-el-palacio-legislativo
No hay comentarios:
Publicar un comentario